29 de noviembre de 2016

Una vida con tres gatos

Ni uno, ni dos, tres!

Hoy me apetece escribir un poco sobre el día a día y por eso este post va dedicado a ellos,  quiero presentaros a nuestros tres amores gatunos.

En mayo del año pasado nos decidimos a adoptar un gato de una asociación llamada Acaima que se ocupa de varias colonias de gatos en Olesa. Recientemente habían tenido varias camadas de gatos pequeños, normalmente hasta los 6 meses no se pueden adoptar, pero debido al poco espacio y la cantidad de gatos necesitaban casas de acogida y adopción.

La idea inicial era sólo coger un gato. Al llegar allí nos encontramos con una camada de cuatro gatos de unos dos meses; tres de color negro y uno de color blanco con la cola y la cabeza gris. Como yo ya tenía una gata negra que se quedó mi madre (ya se consideraba más suya que mía), iba con la idea de un gato blanco.
La gata blanca con la cola y la cabeza gris llevaba detrás una gatita toda negra más pequeña que sus hermanos. Jugaban una con la otra, y ante esa situación cualquiera se resiste, así que cogimos esas dos, (por mi, me hubiese llevado la camada entera).

Las bautizamos con el nombre de Hilda (la blanca) y Brizna (la negra).
Una vida con tres gatos - Hilda y Brizna


25 de noviembre de 2016

Receta de Tortitas

A veces ves desayunos y piensas... con la de trabajo que hay detrás, con un café con leche y un par de galletas voy de sobras!

Lo cierto es que hay desayunos que en realidad no cuestan tanto de hacer como realmente parece. No hay lo que se diga un trabajazo detrás.

Es el caso de estas tortitas, pancakes o mini crepes como quieras llamarle!

Yo suelo preparar una cantidad de masa y la voy guardando en una jarra de cristal en la nevera, así las desayuno recién hechas sólo las que me voy a comer.

También está la opción de hacer toda la masa del tirón e ir recalentando en el microondas, con 20 segundos bastará. Yo prefiero la primera porque una vez reposada la masa en la nevera coge más consistencia y queda una textura muy esponjosa. Pero si vas con prisa, la segunda es la mejor opción!

No me enrollo más... y vamos con la receta.



22 de noviembre de 2016

DIY: Busto Conejo de Papel

Qué ganas tenía de hacer este tutorial DIY!

Hace cosa de un par de meses, una compañera me enseñó una habitación de bebé al más puro estilo pinterest, de esas que me vuelven completamente loca! Y ahí es donde vi por primera vez estos graciosos bustos de conejo. Así que me puse manos a la obra.

DIY: Busto conejo de papelLa idea original es de la artista Chloé Fleury. Si te paras un momento a mirar su galería verás la de cosas increíbles que se pueden hacer con papel. Bueno... papel, mañana y bastante paciencia!

Tiene su propia tienda donde comprar los diseños, sólo hay que montarlos y estarán listos para colgar. El único inconveniente es el precio...  pues estas preciosas cabeza de conejo, valen 43,50$ más gastos de envío... se nos va de las manos!

Me puse a buscar tutoriales para hacerlos yo misma, encontré varios, y al montarlos el resultado no me acababa de convencer.

Como siempre digo, si algo te gusta siempre puedes hacerlo tú.

Así que como llevaba un tiempo aprendiendo a hacer algún dibujitos en Adobe Ilustrator, me animé a probar de sacar yo misma un diseño lo más parecido posible al original. Lo cierto es que estuve una semana haciendo pruebas sin parar... se llenó la casa de conejos de papel de todo tipo y tamaño. Hasta que di con el que me pareció más cómodo y bonito una vez montado.

Quiero enseñar un poco el paso a paso, con explicaciones. Algún consejo y el resultado final. Por supuesto al final del post dejo un enlace para que os podáis descargar las plantillas totalmente gratis y tener vuestro propio busto de conejo en casa!


17 de noviembre de 2016

Room Escape: The House Of Whispers


 " No tendrás que escapar… a menos que quieras, solo deberás contactar con el mas allá y completar la historia, después de que se cierre la puerta tras de ti."

Este es un concepto de room escape diferente, muchos no lo llamarían room escape sino un tipo de aventura gráfica como un pequeño juego donde hay que meterse en la historia e ir averiguando y desbloqueando enigmas para avanzar.

Lo considero bastante especial ya que fue uno de los regalazos para mi 28 cumpleaños. El 28 de diciembre del año pasado.  No puedo estar más contenta. Además el chico que se encarga del room escape colaboró escondiendo paquetitos a lo largo del recorrido, por lo que tenía que ir abriendo armarios y recogiendo cosas.

Me centro en el juego, nos encontramos en el edificio 307 de la calle Nápols, hemos venido a una sesión de espiritismo con Myra en en el piso en el que habitó junto a su hija Madison. Allí tendremos que descubrir parte de su historia, y lo que ello conlleva.

⭐⭐
Es un juego basado en el terreno paranormal, un terror psicológico. Lo bonito de este lugar es meterse de lleno en la aventura. Pues es eso. Esto no se trata de un room escape en el que tienes que encontrar la forma de salir, en este caso la puerta siempre está abierta y si quieres salir puedes hacerlo en cualquier momento. Tienes una misión y para averiguar dicha misión deberás indagar un poco más en el mundo oculto que rodea esa casa, pero ojo, no estás solo, así que cierra cada puerta tras de ti por lo que pueda ocurrir...

Para mi fue una experiencia genial, muy diferente a lo que habíamos hecho anteriormente. Los detalles están muy bien cuidados, los efectos especiales son muy logrados, se nota que hay mucha dedicación puesta detrás.

Hay que ir con la mente abierta. Si lo que esperas es un room escape puro y duro no vayas. De lo contrario si lo que quieres es innovar y poner a prueba tu ingenio y tus propios miedos, adelante, no te arrepentirás!

Esta sala es de 2 a 5 personas.

La duración es de 60 minutos.


9 de noviembre de 2016

Wishlist de Noviembre



1. Me he enamorado de estas tazas y de toda la tendencia Graphik Tribu de Maisons du Monde, qué difícil escoger entre tantos productos!!

2. Hace poco cambiamos la funda del sofá de un tono gris oscuro a un gris clarito, para darle un toque más nórdico y que destacara más en el salón. Ahora me falta ir llenándolo de cojines bonitos, y tanto el de árboles como el de cruces los he encontrado en aliexpress a un precio de vértigo en las rebajas 11 del 11. Seguro que los dos se vienen a casa!! 

3. Otra de las cosas que hemos renovado del salón ha sido poner una alfombra bajo el sofá, y qué pedazo de alfombra!! Ahora estoy pensando en poner otra en el pasillo del recibidor, la tenía grabada exactamente como la quería y voilá! la encontré rebajada en la tienda H&M Home

4.  Las bandejas es otra de esas cosas que me pirran, una de muchas, y aunque parezca mentira de momento sólo tengo una!! Esto no puede ser, quiero esta bandeja Skala de Ikea.

5. Tengo vitrinas y estanterías en casa que no sé muy bien como decorar, pero me da que esta bolsa de papel/maceta de stradivarius puede quedar de lujo!!

6. Y ahora una de esas cosas que sabes que difícilmente vas a tener, por el precio más que nada, pero de sueños también se vive así que estos botines western flecos de Layer Boots se van directos a la wishlist!! 

Y tú, ¿tienes ya algún favorito? Comenta!

LinkWithin