27 de abril de 2016

Room Escape: TheXDoor


Este fue un room escape en familia, aprovechando una visita express a los Madriles estuvimos mirando una experiencia diferente para realizar las chicas de la familia, en este caso fuimos 4 adultos y dos niños; de 10 y 5 años. 

Pensábamos que el pequeño no aguantaría encerrado en una habitación, pero nos sorprendió animándonos y diciéndonos de cuanto tiempo disponíamos para lograr escapar!!

Hubo muchas risas, sobretodo siendo la primera vez para mis tías y sus caras de "No entiendo nada" fue de lo más divertido. Todavía oigo eso de "Ainara, frena!! y cuéntanos de que va esto!! "

Este sería un room escape a raja tabla, sin explicación ninguna están dentro de una habitación y hay que salir utilizando los objetos que hay en la sala. Sin historia, ni contenido, solo ingenio.

A mi personalmente me gustó mucho, aunque no tuviera un hilo que seguir, solo una serie de pruebas que iban avanzando según se iban resolviendo. Piezas que a simple vista no encajan pero poco a poco cual engranajes se deslizan hacia el siguiente nivel.

The X Door
⭐⭐
Soy muy fan de este tipo de escenas, cuesta más entrar al lío sin unas pautas anteriores, pero imagínate por un momento... que despiertas en una habitación cerrada, debes utilizar esos objetos de forma correcta para poder salir.

Cuando jugaba a juegos de escape online, estos eran los que más me gustaban una habitación cerrada y búscate la vida. Todo aquel juego que tuviera algo de trama, acababa por no ser terminado. Tengo que decir que en una experiencia en vivo siempre es más agradable que te introduzcan en una historia para poder vivirla más intensamente. 

Pero, ¡qué puedo decir!, como ya dije antes, adoro todo tipo de room escapes!!

En este tengo que decir, que la escena es el interior de un salón, los acabados están bien cuidados, y los acertijos están muy bien conseguidos!!

La experiencia fue increíble tanto por la compañía como por el lugar, y sobretodo por ese chute de adrenalina que se siente al abrir la puerta!!

Equipo de 2 a 6 Jugadores.

Tiempo de la partida de 60 minutos.

El precio es de 50€ por equipo.


3 de abril de 2016

Wishlist de Abril




1. Velvetines de Lime Crime 

2. Caja de Abril de BirchBox

3. Porta utensilios de cocina de Urban Outfitters.

4. Pin Grey Cat - Audrey Jeanne de The little dröm store

5. Mochila Monopoly color menta de MochiThings. 

6. Aceite Corporal Sensuality body Nectar de Alqvimia.





¡Hasta pronto!

2 de abril de 2016

Room Escape: Cronologic

Hay ciertas cosas que me encantan, que me hacen gracia e ilusión de alguna u otra forma. A veces está bien contentarse con pequeñeces que nos motiven por completo aunque su duración se efímera.

Todavía recuerdo la primera ve que descubrí los juegos de escape online, y se convirtieron en un vicio durante bastante tiempo, sobretodo para matar horas muertas o aburridas. Una forma ingeniosa de pasar el tiempo, y ejercitar la mente.

Y entonces fue cuando el sueño se hizo realidad!!

Los juegos de escape en vivo. Esta sería una bonita forma de inaugurar una nueva sección en el mundo al revés.

Los room escape están de moda, se han convertido en la alternativa a ir al cine, pasear, o ir de compras.

Solo necesitas un grupo de amigos, y ganas de pasarlo bien.

Como en muchos otros lugares del mundo 2.0 quiero compartir mi experiencia desde un punto de vista personal. Siendo tan fan como soy de estos juegos, será difícil una critica negativa hacia alguno de ellos. Pues cualquier lugar donde me encierren y el objetivo sea salir, conseguirá toda mi plena atención y diversión.

Básicamente un room escape consiste en conseguir salir de un lugar en el que estas encerrado / atrapado, a través del ingenio; solucionando acertijos, paradigmas y utilizando la lógica. Antes de que se acabe el tiempo (normalmente 60 minutos).

Hay algunos que tienen historia y otros simplemente no. Entiendo que para gustos están los colores y que hay gente que si no tiene historia no consigue meterse en el juego, y otros que la historia les hace perder el hilo de lo que sería un juego de escape simple.

Sea como sea. Se trata de dejar la mente abierta, y disfrutar sin más.

No me enrollo más y empiezo por mi primer Room Escape.



Lo hice en Septiembre del 2014.

Room Escape: Cronologic
⭐⭐

Cronologic: Viajes en el tiempo, es el primer room escape en vivo de ciencia ficción en España.


Eres seleccionado para viajar en el tiempo, con la empresa Cronologic con el fin de  completar una misión, pero la cosa se complica... ¿serás capaz de volver para contarlo?


Fue el primero y la verdad, me encantó. Logramos escapar a tiempo, nos quedó poco más de un minuto. En esta ocasión fuimos 4 personas, y la verdad creo que es el número perfecto de participantes, pues son los suficientes para pensar de forma ordenada, y pudiendo disfrutar al 100% de la experiencia.



La sala en si, está muy bien ambientada. Las pistas, y los acertijos son formidables. Todo sigue un orden coherente, y al final tras la tensión consigues creer que realmente has viajado en el tiempo.

Para mi, tanto la puesta en escena, como el juego en si es totalmente acertado. Consiguiendo que te metas en el papel.

Esta sala es de 2 a 5 jugadores.

La duración de 60 minutos.

La diversión está garantizada.


LinkWithin