24 de agosto de 2011

Un, dos y... abajo.

A veces me gustaría que las cosas fueran sencillas, pero sencillas de verdad, sin tanta complicación para llegar a buen recaudo. Sin tanta parafernalia por en medio. Fácil.
Esa tendencia innata que tenemos de complicarnos la vida, de quererlo todo prefecto, cuando nadie, absolutamente nade, sabe la definición de dicha palabra. 
Estoy cansada, de seguir por un camino que ni si quiera se si existe realmente. Cansada de que mis pies vayan tambaleándose de lado a lado, sin llegar a ninguna parte. De levantarme, y ver el reflejo de algo que no me agrada. Discutir conmigo misma que hay solución, pero nunca llega. Decidir qué o quién tiene el derecho a dañarme o no. Dar poder, sin pedir explicaciones. Dar, y seguir siendo yo misma.  Y como dice la canción, escuchar a quien no escucha ni si quiera cuando habla. Quizá todo se deba a un mal día y mañana amanezca todo de otro color. Tal vez empiezo a ser realista y a darme cuenta de que hay cosas que realmente no van a ser. El pesimismo tira de mi, y me aparta de algo que creí estar construyendo. Este cansancio, estas pocas ganas, o fuerza, empeño, motivación, entusiasmo, este estado inerte que me rodea; me agota.

Ainara.

26 comentarios:

  1. Eso deberías hacer, deberías volverte pesimista. El mundo es mejor cuando piensas que todo acabara mal, y ademas no digas que eres pesimista di que eres realista. Que la realidad es así, es mala. La felicidad es inexistente. Ademas cada vez que alguien te intente alegrar, ponle mala cara, ladra-le. Y sobretodo no te levantes mañana vistiendo esa sonrisa que alegra a todos ademas de a ti.

    ResponderEliminar
  2. Discrepo en eso de que "el mundo es mejor cuando piensas que todo acabará mal", si piensas de forma negativa constantemente dudo que pueda aportar algo positivo en tu vida. Mas bien todo lo contrario. Yo creo que la actitud hace mucho para que algo vaya bien o mal. Ahora si, de lo que crea a lo que haga ya.... ahí no entro.

    Tampoco sabría como no levantarme sin esa sonrisa... es lo único que me queda.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Uy si me he equivocado y lo he escrito todo al revés, espera que lo arreglo para ti.
    --------------------------------------------
    Eso deberías hacer, deberías no volverte pesimista. El mundo es peor cuando piensas que todo acabara mal, y ademas no digas que eres pesimista di que eres realista. Que la realidad es así, no es mala. La felicidad es inconstante. Ademas cada vez que alguien te intente alegrar, ponle buena cara. Y sobretodo levante-te mañana vistiendo esa sonrisa que alegra a todos los que la miran.
    ------------------------------------
    Últimamente ando de lo mas despistado.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm pues así tampoco termina de convencerme, parece incluso mas irónico que el primer comentario. ¿Será porque siempre estoy a la defensiva? Lo dicho, el calor me está afectando demasiado... :)

    ResponderEliminar
  6. La versión original era diferente, pero no la recordaba en ese momento. A la defensiva conmigo? Con lo bueno que soy yo, cuando duermo. El verano que te pierde, a ver si encuentras ya eso que buscas.

    ResponderEliminar
  7. No, a la defensiva en general. Lo de bueno tendré que creermelo jaja.

    A lo mejor el problema que tengo es que no sé que busco.

    ResponderEliminar
  8. Claro , pero si no me lo ves en la cara que soy un cielo? Y si no sabes que buscas , has pensado que quizás buscas algo que buscar? Deberías hacerte una lista de cosas, como descubrir porque el agua cae hacia abajo y no hacia arriba. Aunque puestos a buscar hagámonos piratas y busquemos tesoros que esos se lo pasaban muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Lo de la lista me parece una buena idea, aunque lo de ser piratas me tira un poco más! Ahora sólo falta encontrar un mapa para saber donde se haya el dichoso tesoro! Lo ves?... hay que buscar un mapa! Ahora ya se que es lo que busco!

    ResponderEliminar
  10. Buscara un mapa o un tesoro no es un fin en si mismo. Es mas bien como una consecuencia, soy pirata,tengo a mi tripulación y claro como soy pirata busco tesoros. Al menos así lo veo yo. Que opinas?

    ResponderEliminar
  11. Dicho así si, pero que sea una consecuencia no quiere decir que no pueda ser un fin en si mismo. El fin es buscar un tesoro. Y cuando se encuentra uno, Se empieza la busqueda de uno nuevo. ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Si, pero ya tienes el mapa? Es que sin uno creo que vamos mal. Y un tesoro podría ser un momento, un sitio, una persona, un año, un caramelo, un coche de juguete. Y vas atesorando los pequeños tesoros que se te presentan. Así que de alguna manera vivir, es buscar tesoros. xD

    ResponderEliminar
  13. Ui.... que profundo se está poniendo esto no? jaja

    Y ya estamos otra vez en el principio... qué tengo que buscar? jajaja no me ayudas!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo tendencias de submarinista. Y por eso las cosas acaban poniéndose profundas.
    También podrías ir encontrando en vez de buscando.

    ResponderEliminar
  15. Pues como no me encuentren a mi... yo poco voy a encontrar!

    ResponderEliminar
  16. Pues mira te acabo de encontrar. Pero eso de encontrar cosas pasa todos los días. Solo hay que saber ver cuando has encontrado algo!

    ResponderEliminar
  17. Qué bien!
    Cuestión de prestar atención.

    ResponderEliminar
  18. Ese que bien suena de lo mas ironico. Ya me has perdido el cariño? Si nos acabamos de conocer hace nada.

    ResponderEliminar
  19. jajaja nono, lo único que se nos ha acabado este tema de conversación. Habrá que empezar otro, no?

    ResponderEliminar
  20. Ah, ahora me tienes cariño , gracias. Pues si deberíamos empezar otro. A ver de que podríamos hablar. Que opinas de la física cuántica?

    ResponderEliminar
  21. Claro, que desconfiado!
    Uff, la física nunca se me ha dado bien... hablemos mejor de química. Eso si que me gusta! jaja

    ResponderEliminar
  22. jajaja, bueno yo me medio defiendo en ambas pero tampoco mucho. Y no has salido a tomar etanol un sábado noche?

    ResponderEliminar
  23. Pues, ya ves que no, sino no estaría contestando en este momento...
    ¿Raro verdad? es que aunque sea "una chica que ha decidio ser feliz contra viento y marea", no lo tengo nada fácil y parece que todo se ponga en mi contra... Quiero ser optimista eh, pero esque a base de "palos" resulta prácticamente imposible...

    ResponderEliminar
  24. Yo también estoy aquí, como ya te habrás dado cuenta. Y no , no es tan raro que estés por aquí, a mi ya me viene bien. sí te molesto un rato. Hay días en los que es muy difícil ser feliz. Creo que deberíamos conseguir alguna otra forma de hablar. Aparte de esta. xD

    ResponderEliminar
  25. jajaja si, pienso igual que tú, que esta forma está bien, pero quizá alguna ota mas comodaeficienteyrápida estría mejor! xD

    ResponderEliminar
  26. Se me ocurren varias ,msn,radio,usar un faro con morse, gtalk,skype alguna de esas podría servir.

    ResponderEliminar

LinkWithin